Make your own free website on Tripod.com
Encima publicidad del servidor gratuito / Before advertising from the free server

Header image  
ielv  
  

¿Quienes somos?
 
 
 
 
 
 
 
 

   La Iglesia Evangélica Luterana en Venezuela (IELV) se considera parte de toda la Iglesia de Cristo en todo el mundo. Sin embargo, tiene sus particularidades, entre ellas su organización,  historia, base doctrinal, relaciones ecuménicas, que la hacen ser diferente a las demás iglesias.

   La IELV es una iglesia que busca servir en al pueblo de Dios que vive en Venezuela.

   Según sus estatutos los propósitos de la IELV serán:

  1. Propagar públicamente la Palabra de Dios.
  2. Fomentar el trabajo misionero y desarrollar nuevas congregaciones.
  3. Fomentar los propósitos comunes de sus Afiliados o miembros; proveerles y mantenerles un ministerio adecuado; promover la vida espiritual en sus diversas manifestaciones y extender estos servicios a todos los evangélicos luteranos en Venezuela que no estén integrados en congregaciones.
  4. Representar los intereses comunes de sus miembros en sus relaciones con las autoridades públicas, con otras Iglesias, Organizaciones Eclesiásticas y en general, con toda persona jurídica o natural.
  5. Fomentar relaciones entre las Iglesias dentro del Espíritu ecuménico.
  6. Ordenar e incorporar candidatos, debidamente aprobados, a los ministerios de la iglesia. Designar pastores colaboradores, diáconos y otros servidores de la iglesia.

   La IELV se considera parte visible de la Iglesia invisible de Cristo que está por todo el mundo. Por ello busca relacionarse con otras iglesias que están en el mundo. En ese sentido es parte de diversas instancias nacionales e internacionales entre ellas: Federación Luterana Mundial, Consejo Latinoamericano de Iglesias, Consejo de Iglesias Históricas de Venezuela, entre otras.

   Para 2007, unos 71,8 millones de personas en el mundo se llaman “luteranas”, siendo que 68,3 millones son personas están en iglesias afilidadas a la Federación Luterana Mundial.

 



 
 
Debajo publicidad del servidor gratuito / After advertising from the free server